jueves, 21 de septiembre de 2017 a las 10:46 PM

Acto de lanzamiento del Plan de Gobierno

Ayer en el Barrio San Roque a las 17:30 se llevó acabo el Acto de lanzamiento del Plan de Gobierno correspondiente a trabajos de enripiado de 500 cuadras de la ciudad, además de otras tareas pluviales para mejorar los accesos a en distintas calles urbanas de esta ciudad dentro del marco de cooperación interinstitucional. 

[CORRIENTES]-A los efectos de propiciar una mejor calidad de vida de la población, dándole una mejor transitabilidad a la calzada de las calles de los distintos barrios de la Ciudad de corrientes, que se vieron afectadas por las grandes lluvias acaecidas recientemente, haciendo que las mismas queden totalmente destruidas e intransitables y, en el marco de cooperación interinstitucional, el estado Provincial prevé su participación a efecto de propiciar los trabajos necesarios para mejorar las condiciones de las calles urbanas, proveyendo los medios necesarios para la concreción de los trabajos tendientes a mejorar las condiciones y características físicas del paquete estructural de las calzadas de las calles de tierras. En tal sentido, se ha propuesto la concreción del proyecto que prevé realizar en los tramos donde fueran necesarios, trabajos de saneamiento, completamiento de la rasante y la conveniente adecuación de los desagües laterales evitando de esta forma la acumulación y/o el estancamiento del agua. Asimismo, con un adecuado suelo tipo adecuado en cada ocasión, se ejecutará el completamiento de la calzada y la conformación del perfil tipo. Se tendrá en cuenta además que en los cruces de calles se mantenga la fluidez en el escurrimiento de las aguas con la construcción y/o reparación de alcantarillas de desagües. En estas condiciones se procederá a la apertura de una caja de confinamiento para una capa de ripio de espesor 0,10 m y un ancho de 6,00 m en la longitud determinada conforme a la etapa en vía de ejecución.

A tal efecto se ha considerado conveniente la posibilidad de convocatoria a Empresas que cuenten con el equipamiento adecuado para ejecutar las tareas mencionadas. Evaluándose técnica y económicamente conforme a los requerimientos de éste Organismo y normas vigentes.

Cabe señalar que de las 500 cuadras previstas en este proyecto, se inicia una Primera Etapa del mismo, incluyéndose 250 cuadras distribuidas en los barrios con mayor prioridad dado el estado de estas calles, entre los que se incluyen los barrios Perichón, Bejarano, Sapucay, San Roque Oeste, Villa Chiquita, Bañado Norte, Villa Raquel, Villa Juan de Vera, Villa Trento, Río Paraná, Santa Rita (Norte y Sur) , Barrio Cadena (Norte), Samela (Sur), San Marcelo y Ciudades Correntinas, respectivamente, seleccionada convenientemente para este fin.-