lunes, 20 de abril de 2015 a las 10:28 AM

D.P.V. estima que el miércoles podrían comenzar a armar el puente Bailey que en 15 días uniría Sauce con Libertador

[SAUCE]-

"Logramos llevar el 40% del material para armar el bailey, aún resta otra parte de la estructura como así también madera que irá en el cabezal del puente que se averío", dijo a El Litoral el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Armando Espíndola. Haciendo referencia al viaducto de la Ruta Provincial 126, emplazado sobre el arroyo Barrancas y que permite la comunicación terrestre entre Sauce y Pueblo Libertador.
Estimó que si las condiciones del clima no son desfavorables, para mañana podrían contar con todos los materiales necesarios para comenzar con el armado en horas de la tarde. Caso contrario, sería el miércoles o cuando las condiciones mejoren. 
"Poder tener la estructura lista nos demandará entre siete y ocho días. Recién a partir de allí estaríamos en condiciones de hacer el traslado e instalación. Calculamos que todo el proceso implicará entre 15 y 20 días", explicó el funcionario. Luego, volvió a señalar que "ese cronograma depende de que no se registren precipitaciones en la zona que dificulten los trabajos".
Seguidamente, Espíndola destacó que "igual el puente bailey será una solución provisoria hasta que se pueda hacer un estudio más profundo para avanzar en una respuesta definitiva."
GENTILEZA DIARIO EL LITORAL.-