miércoles, 28 de mayo de 2014 a las 08:51 AM

Departamento Administración

Funciones Básicas:

 * Determinar y proponer el sistema de información, registro y control interno administrativo, contable y presupuestario, compatible con la dimensión, actividad y objetivo de la Repartición y con las disposiciones legales pertinentes.

 * Dirigir y supervisar las registraciones en la contabilidad financiera, patrimonial y presupuestaria y la aplicación y cumplimiento de las normas técnicas legal en vigencia.

 * Intervenir y aprobar la documentación y antecedentes de las registraciones y la utilización de fondos en los casos no delegados expresamente.

 * Supervisar la tramitación de licitaciones, concursos, compra directa, ventas, expropiaciones y demás contrataciones de la Repartición, cumplir y hacer cumplir los recaudos establecidos por la Ley de Obras Públicas, Ley de Contabilidad, Régimen de Contrataciones y demás normas legales y administrativos de aplicación.

 * Supervisar la ejecución del Presupuesto financiero de la Repartición y disponer los medios y acciones para superar desajustes transitorios o permanentes.

 * Dictaminar y suscribir con tiempo y forma los informes, rendiciones de cuotas, estado de situación financiera patrimonial de ejecución presupuestaria, etc., elaborados por las dependencias en cumplimiento de disposiciones administrativas y legales en vigencia.

 * Supervisar la ejecución y evolución del presupuesto anual de la Repartición y proponer y tramitar oportunamente las modificaciones y ampliaciones en función de los objetivos programados.

 * Elaborar los pronósticos, estimaciones y presupuesto del área de su competencia en cumplimiento de las normas que establezcan por el sistema de planificación y control de gestión.

 * Requerir informes directo de las distintas dependencias de la Repartición la documentación y antecedentes que se considera indispensable para el cumplimiento de sus funciones.

 * Velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones legales y administrativas en vigencia, en todos los asuntos y materia de su competencia y formular las advertencias y reparo que a su juicio corresponda.

 * Comunicar al órgano de control competente de la provincia de todos los actos y resoluciones de las autoridades de la Repartición que a su juicio violen o no se ajusten a las disposiciones legales de aplicación en salvaguardo de su responsabilidad.

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