jueves, 05 de abril de 2018 a las 09:50 AM

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE SE LIBERARON FONDOS PARA LAS RUTA PROVINCIAL Nº 40 Y RUTA PROVINCIAL Nº 126, ESTA ÚLTIMA DE SAUCE A LA RUTA NACIONAL Nº 12

El primer mandatario, Gustavo Valdés anunció que un trabajo conjunto con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, se logró avances muy concretos para la ejecución del segundo tramo de la Ruta 40 que une la Ruta Nacional 123 con Carlos Pellegrini, como también lograron destrabar el proceso de licitación de la Ruta 126 que unirá la ciudad de Sauce con Pueblo Libertador. En otros aspectos, el Gobernador sostuvo que junto a los funcionarios provinciales que lo acompañan, continúan con las gestiones en los diversos organismos de la Nación y que cuando culminen las mismas dará a conocer los resultados.

Gustavo Valdés, gobernador de la Provincia, se encuentra en Buenos Aires realizando diversas gestiones relacionados a Proyectos y Programas, que la Nación viene desarrollando con la Provincia de Corrientes, en la víspera el mandatario había expresado que entre las gestiones que llevaría a cabo se encuentran proyectos relacionados con el Plan Hídrico de la ciudad de Corrientes, indicando en la fecha, que se trabaja en este proyecto y en otros programas, que tienen que ver con infraestructura, turismo, producción, energía, entre otros, y fundamentalmente se analizan medidas paliativas en función de las contingencias climáticas que se suscitan.

Infraestructura

En la oportunidad, el Gobernador anunció que en un trabajo conjunto con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Bernardo Rodríguez, se lograron avances muy firmes respecto de la continuidad de la obra de la Ruta 40 en su segunda etapa, para la cual se liberaron los fondos y los trabajos se iniciarán en los próximos días. Con lo que el acceso a la turística localidad de Carlos Pellegrini tendrá un corredor totalmente asfaltado, con un fuerte impacto para la actividad en uno de los portales de acceso al Iberá.

El otro proyecto destrabado es el del asfaltado de la Ruta Provincial 126 desde Sauce a la Ruta nacional 12, a la altura de Pueblo Libertador, en este caso se liberaron los fondos para el llamado a Licitación, que tras cumplir con los plazos previstos para el desarrollo integral de la misma ya tiene asignada la partida respectiva. El costo que demanda el desarrollo de esta obra serán financiadas en su totalidad a través de un convenio por la Nación.

Cabe señalar que son varias las localidades que se beneficiarán con este proyecto de asfaltado de la Ruta 126, entre ellas Esquina, que tendrá una conexión con el suroeste de la provincia totalmente por rutas pavimentadas.

Gentileza: Diario Radio Dos