lunes, 15 de abril de 2019 a las 09:00 AM

Mejoramiento Barrial - Calle Taragui entre Calle Potosí y avenida del Cuarto Centenario

El pavimento de Taragui en el Juan XXIII, está próximo a concluir y se continuará por calle Suipacha en el B° Galván.

[CORRIENTES]-Se completó el hormigonado de la calle Taragui entre Calle Potosí y avenida del Cuarto Centenario con lo cual comenzó la última etapa de los trabajos de pavimento en 300 metros de esa arteria en el barrio Juan XXIII, según informó el Sr. Ministro de Obras y Servicios Públicos: Claudio Polich, quien por otra parte adelantó que “en días más se sumará un nuevo frente de obras de pavimentación por calle Suipacha en el barrio Galván”.
Actualmente por calle Taragui se están encarando trabajos de aserrado y sellado de juntas con lo cual se concluiría pavimento de esa calle entre las avenidas José Ramón Vidal y IV Centenario en el Barrio Juan XXIII. Allí, previo al colado de hormigón se realizaron tareas de bajada de conexiones domiciliarias de agua, arreglos de cloacas que se encontraban con pérdidas, y se saneo el suelo con un tratamiento con cal.
La obra es llevada adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana de la Dirección Provincial de Vialidad, en el marco del programa de Mejoramiento Barrial que encara la Provincia en conjunto con la comuna capitalina.
Cabe destacar que estos trabajos mejorarán directamente la calidad de vida de alrededor de 60 familias frentistas del pavimento, y optimizará la interconexión barrial de esa parte del sudoeste de la ciudad, haciéndola más ágil, rápida y directa.
B° Galván
Por otra parte, en los primeros días de la semana próxima, comenzaría la pavimentación de la calle Suipacha entre las calles Río Iguazú y Río Dulce en el Barrio Galván. Se enfatizó que el objetivo fundamental de la obra es aportar mejor transitabilidad y continuidad vial y proporcionar más seguridad a la zona, permitiendo el ingreso colectivos urbanos, “a efectos de acortar las distancias que los vecinos deben transitar para acceder a las paradas de este servicio público en esa parte de la ciudad”, según lo indico el Sr. Ministro Polich.