viernes, 09 de octubre de 2015 a las 10:24 AM

Repavimentación del acceso a Lomas de Vallejos

El Gobierno provincial inauguró la recuperación de la Ruta 5

[LOMAS DE VALLEJOS]-El Gobierno de Corrientes inauguró e l  miércoles pasado ,por la mañana la recuperación de un tramo de 10 kilómetros de la Ruta Provincial N° 5 y la repavimentación del acceso a Lomas de Vallejos. Encabezaron el acto el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; y de Salud Pública, Julián Dindart, y en representación del Municipio, el intendente de dicha localidad, Julián Zalazar.

También estuvieron presentes el Presidente (DPV), Justo Armando Espíndola, y los sres vocales de Vialidad:Agr Hugo Dubrez y Dr. Mario Ecina Marin; el subsecretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Manuel Aguirre; legisladores, entre otros funcionarios provinciales y locales. Según la DPV, la inversión en la obra fue de más de 39 millones de pesos y se realizó con fondos correntinos.

Las tareas ejecutadas en estos 10 kilómetros de la Ruta Provincial N° 5 consistieron en reciclado de pavimento con incorporación de 30% de piedra triturada, base de agregado pétreo, suelo y concreto asfáltico, terraplén para complementar banquinas y taludes, señalización horizontal y vertical. Mientras que en los 2,5 Kilómetros de extensión que tiene el acceso a Lomas de Vallejos, se llevó adelante sellado de grietas y fisuras, bacheo superficial y carpeta de concreto asfáltico, bacheo profundo con estabilizado granular y riego de liga.

El primero en tomar la palabra fue el titular provincial de Vialidad, quien además de explicar el detalle de las obras, expresó “su orgullo de poder haber materializado un requerimiento bastante insistente de la comunidad y muy necesario para la región”. Indicó que el objetivo de los trabajos era recuperar la estructura de la ruta en ese tramo, que fue totalmente colapsada debido a tránsitos muchos mayores a su diseño original derivados por cierres temporarios de caminos nacionales.

Seguidamente, Zalazar comunicó las disculpas enviadas del gobernador Colombi a todos los presentes, que debido a problemas de salud lo imposibilitaron asistir. Igualmente contó que se sentía “muy contento por los logros alcanzados, que no solo benefician a la localidad con la repavimentación del acceso, sino también a toda la zona con la recuperación de la Ruta 5, ya que recordemos que a Lomas de Vallejos le rodean 14 parajes y sin duda ayudará a mejorar las economías regionales, la educación, la salud, entre otras cosas”.

Por último, el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, destacó en su discurso 3 cuestiones: “la alegría de ver la recuperación integral de la Ruta N° 5, que comunica a lugares que son muy caros al sentimiento correntino”. Agregó en este sentido que “ver la ruta que estaba deteriorada y ahora ya en parte refaccionada y otros tramos en pleno trabajo, significa que el Estado está demostrando la capacidad que tiene de solucionar los problemas”.

En segundo lugar afirmó que al ser “una zona donde está floreciendo cada vez más la producción y el turismo, necesita de infraestructura de estas características”. Y para finalizar y a tener en cuenta en todo momento: “la seguridad vial, porque las rutas tienen que ser para disfrutarlo y no para sufrirlas”.

Una vez concretado el corte de cintas por parte de las autoridades, quedó oficialmente inaugurado ambas obras.