lunes, 17 de octubre de 2016 a las 02:14 PM

LICITACION PÚBLICA NACIONAL Nº 01/16 RUTA PROVINCIAL N° 71.- TRAMO: RUTA NACIONAL N° 14 – COLONIA LIEBIG

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, encabezó ayer 13 del cte. el acto de la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nacional Nº 01/16, correspodiente a la obra: reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico – Ruta Provincial N° 71.- tramo: Ruta Nacional N° 14 – colonia liebig sección: progresiva 0,00 (Ruta Nacional N° 14) a progresiva 12.234,57 (puente s/A° chimiray) en el límite con la provincia de Misiones, con una longitud total de 12.234,57 metros y un presupuesto oficial  de $87.565.257, y un plazo de ejecución de unos 10 meses. Se prevé también instalar una balanza, 24 horas, en el límite con Misiones para preservar el buen estado de estas rutas de la excesiva carga que frecuentemente circula por la región.  

[CORRIENTES, COLONIA LIEBIG]-Los trabajos serán financiados a través del programa de Infraestructura Vial Provincial-Préstamos Birf 7833-AR.

Además estuvieron presentes:el Sr. Presidente y Sres. Vocales del Organismo Vial: Ing Justo Armando Espindola, Agr Hugo Dubrez y Dr Mario Encina Marin (respectivamente), como asi también funcionarios del Gobierno Provincial, Intendentes de la zona de influencia de dicha obra, Sres. Empresarios y personal jerárquico y técnico de esta Repartición. Se procedió a la apertura de 8 (ocho) sobres de ofertas y a posteriori, la Escribana de Gobierno Srita Varesse leyó el acta correspondiente y fue rubricado dicho documento, por los distintos representantes de las empresas oferentes y las autoridades allí presentes, dando asi por finalizada la licitación.-.

Esta ruta a reparar en el Nordeste provincial es el único acceso pavimentado a Colonia Liebig desde la Ruta Nacional 14, además de vincularla con la localidad de Apóstoles, Misiones, al cruzar el límite con dicha provincia materializado por el arroyo Chimiray. A partir de ahí continúa como Ruta Provincial 10 (en Misiones).

Las principales actividades económicas en la zona son la yerbatera y la forestal, con numerosos aserraderos que trabajan la madera de la producción regional. Esto genera un tránsito automotriz que supera los 1.100 vehículos por día, siendo muchos de ellos de gran porte, por lo que resulta de vital importancia el buen estado de esa conexión vial.

LOS TRABAJOS 

Las obras se desarrollarán en una extensión superior a los 12 kilómetros, tendrán dos modalidades, explicó Godoy: "Reconstrucción y repavimentación que va desde la progresiva 0 de la ruta 71 (Colonia Liebig y ruta 14) hasta los 11.200,00, y bacheo y refuerzo con concreto asfáltico en el tramo comprendido en la progresiva 11.200,00 a 12.234,57, en el cruce con el arroyo Chimiray".

Se realizará apertura de banquinas, bacheo, limpieza de alcantarillas en la ruta, además de la capa base de asfalto y la capa final de hormigón. En la zona urbana se realizará un refuerzo de concreto asfáltico de 7 centímetros. También se reconstruirán badenes y se procederá al señalamiento vertical y horizontal.