Berón de Astrada

Berón de Astrada es una ciudad argentina, cabecera del departamento homónimo, provincia de Corrientes. Detenido en el tiempo, Berón de Astrada, Corrientes, es un pueblo que no se acerca al futuro. Por su pasividad en cuanto a los avances tecnológicos, Berón de Astrada no cuenta con una gran cantidad de servicios para sus visitantes. 
Solitarias, las calles de arena de Berón de Astrada, Corrientes se mantienen intactas por la falta de tránsito y los antiguos edificios de mitad de siglo XIX, brindan un típico paisaje correntino, sereno, expectante. Casonas con patios y galerías, le agregan al panorama distinción y misterio. Significado del nombre
El nombre original de San Antonio de Itatí se debía a la advocación al lugar tanto de San Antonio de Padua como a la Virgen de Itatí. El nombre actual homenajea al militar y político correntino Genaro Berón de Astrada.

Historia
Originalmente la zona de Berón de Astrada se hallaba en la jurisdicción del curato de Itatí, existiendo en el lugar una estancia. Luego el sacerdote franciscano, Pedro Bernardo Sánchez creó en el lugar una reducción indígena que se conoció como San Antonio de Itatí. El departamento Itatí se subdividió dando origen al departamento de San Antonio de Itatí, nombre que luego sería cambiado al actual de Berón de Astrada.

Más Información

 


Ver mapa más grande

Intendente: Ramirez Isaac Ramón
Vice-Intendente: Gonzalez Graciela Beatriz
Telefono: 03791-499187