martes, 27 de mayo de 2014 a las 11:26 AM

(Acta Nº 123 - Pág. 433)

El 31 de enero del año 1936, es Intervenida por primera vez la Repartición con fecha del 30 de septiembre del año 1937; siendo nuevamente restituida la conformación del Directorio con el cambio del Presidente, en lugar del Sr. Jorge Seren actual Director fue nombrado el Ingeniero Federico Cámera.

 

DENOMINACIÓN

La Dirección Provincial de Vialidad, constituirá una entidad Autárquica y de Servicio creada por Ley Provincial Nº 612/33, con carácter de autónomo (teniendo la administración de fondos que ella genera).

 

DOMICILIO

La Dirección Provincial de Vialidad, tendrá su asiento en la ciudad de Corrientes.

Con el tiempo se sanciona la Ley N 3.288/75; en la que se reitera la declaración de su autonomía con carácter de derecho público con personalidad para actuar privada y públicamente; de ésta se desprende los objetivos y funciones básicas sobre los cuales actuará la organización.

 

MISIÓN y FUNCIONES de la INSTITUCIÓN

Estudiar la Planificación del Sistema de Caminos Provinciales; estudio, proyecto, construcción, reconstrucción, mejoramiento, modificación de la red existente, los que una vez aprobado será sometido a consideración del Ministerio de la cartera correspondiente (M.O.S.P.) y la ratificación del Poder Ejecutivo.

 

Se declara la Provincia de Corrientes, acogida al régimen legal establecido por el Decreto Ley Provincial Nº 505/68 y sus modificaciones se aceptan como base de convenio entre la provincia y la nación.

 

Propender la formación de cuadros permanentes de funcionarios, empleados y obreros especializados en los diferentes aspectos de la técnica vial.

 

De acuerdo a la Ley Nº 3288/75. La Dirección Provincial de Vialidad, se halla estructurada de la siguiente manera:

 

• DIRECTORIO

• PRESIDENCIA

• JEFATURA TÉCNICA (Departamento de Ejecución)

• DEPARTAMENTO INGENIERÍA VIAL

• SUPERVISIÓN GENERAL DE OBRAS

• DEPARTAMENTO CONSTRUCCIÓN ESPECIAL Y DE EMERGENCIAS

• DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN (Departamento de Apoyo)

• DEPARTAMENTO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN

• DEPARTAMENTO SECRETARÍA GENERAL

• DEPARTAMENTO ASUNTOS LEGALES

 

La Dirección Provincial de Vialidad será dirigida y administrada por un Directorio integrado por un Presidente y 6 Vocales designados por el Poder Ejecutivo, los integrantes deberán ser perfectamente idóneos en materia vial, sus remuneraciones serán la que fije el presupuesto anual de la repartición.

 

En caso de ausencia del Director el Poder Ejecutivo designará un sustituto. En todos los casos, en que por la naturaleza de la cuestión sea necesario la intervención del Ministro de la cartera o se delega al Subsecretario para presidir el Directorio.

 

El Directorio podrá sesionar con la presencia del Presidente y tres de sus miembros.

 

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