viernes, 23 de mayo de 2014 a las 11:08 AM

Departamento Mercedes

LA DPV INICIO OBRA DE ENRIPIADO EN RUTA PCIAL Nº 40. Ante la demora por parte de la Dirección Nacional de Vialidad de la aprobación Técnica y financieramente de una modificación de obra, que desde todo punto de vista es necesaria, motivando que la empresa adjudicataria disminuya sensiblemente el ritmo de las obras en la Ruta Pcial. Nº 40, y ante diversos reclamos de los usuarios de dicha arteria, el Sr. Gobernador de la Pcia. Ricardo Colombi decidió utilizar Recursos Provinciales y encargo a la Dirección Provincial de Vialidad la iniciación en forma inmediata del enripiado de 10 km de calzada aproximadamente, en las secciones más críticas de esta Vía de Comunicación, a efectos de mejorar el Acceso a Colonia Carlos Pellegrini y a los Esteros del Iberá.

La Obra de enripiado de la calzada, en la Ruta Provincial Nº 40,  abarca  el tramo desde  Ruta Nacional Nº 123 a Colonia Carlos Pellegrini, se dividió en tres secciones, desde la Progresiva 34.000 (Puesto Ciro)  a Pogresiva: 37.500 ,  de  progresiva. 45.900  a Progresiva: 49.200  y  de   Progresiva 50.300  a Progresiva 53.200 (Estancia Timbo).

 

Con la  ejecución de estos trabajos se lograra mejorar la  condiciones de  transitabilidad en esta arteria, que es un objetivo importante  para la provincia, ya que la atraviesa desde el centro de la provincia (Mercedes) en dirección noreste, logrando una conexión directa hacia una vía troncal como las Rutas Nacionales Nº 123 hacia el Sur y  Nº 14 hacia el Norte, siendo de vital importancia para esta región pues se trata de una zona de pequeños, medianos y grandes  productores, quienes mejorarán de forma más eficaz y segura las condiciones   de traslado de sus productos   hacia los grandes centros de consumo, favoreciendo el mercado agricolo-ganadero  y  asimismo se logrará asegurar la densidad turística de  gran relevancia hacia la localidad de la Colonia “Carlos Pellegrini”  y  los Esteros del Iberá.

Se destaca que la falta de continuidad en las tareas está supeditada a las condiciones climáticas que por estos días son muy adversas.

La longitud de esta obra es de 10 km. Aproximadamente en varias secciones, con  un espesor de suelo  de 0,10 metros y 7,00 metros de ancho de calzada, y se encuentra a cargo de la Empresa Constructora:  Jose Regidor, quien deberá ejecutar la obra en un plazo de tres meses y tendrá  un plazo de conservación de un mes.

El Presupuesto oficial de la misma asciende a la suma de PESOS: UN MILLON SETECIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y TRES CON SESENTA Y UN CENTAVOS.- ($ 1.749.963,61)

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.