jueves, 10 de septiembre de 2015 a las 12:47 PM

ESTADO ACTUAL DEL PUENTE SOBRE EL ARROYO BATEL- PARAJE CRUCECITA

Las obras en el puente sobre el Arroyo Batel en Paraje Crucecita sobre la R.P.N°6 finalizaron en mayo del corriente año y el transito sobre el mismo se habilito tiempo antes de la finalización formal de dicha obra.

Los trabajos realizados consistieron en la corrección de las deformaciones sufridas por la estructura y el refuerzo de la misma.

Las deformaciones en la estructura fueron consecuencia de la erosión del cauce a través del tiempo causando un asentamiento de la fundación del puente. Para ello se construyeron doce pilotes con vigas que conectan a la estructura existente descargando los esfuerzos sobre el mismo a través de ellas. Además se repavimento la calzada en la zona del puente corrigiendo aún más la deformación.

Por otro lado y después de una crecida repentina del arroyo se dañó un estribo y fue erosionado en su totalidad, por lo que también se procedió a la reconstrucción del mismo.

En lo que hace al terraplén de desvío y puente de madera construida para el mismo fin, los mismos se están retirando para ser utilizados en otros lugares donde puedan ser necesarios.-