lunes, 27 de julio de 2015 a las 12:22 PM

INAUGURACION DE LA OBRA DE REHABILITACION Y REPAVIMENTACION DE LA RUTA PCIAL. N° 43- TRAMO RUTA NAC. N°12 HASTA LOCALIDAD DE SANTA ANA.

El gobernador Ricardo Colombi encabezó este sábado una serie de inauguraciones en la localidad de Santa Ana, jornada enmarcada también por las celebraciones de su santa patrona. Fue así que junto al intendente local, Augusto Navarrete, ministros, legisladores, vecinos y diversas autoridades, el mandatario dejó oficialmente habilitado los 9,5 kilómetros de repavimentación de la ruta provincial N° 43. Del mismo modo, también se inauguraron refacciones de la comisaría, pavimentación de una calle y la peatonal del histórico “Tren El Económico”. 

[CORRIENTES]-“Que esta ruta sea la ruta de la vida y no la ruta de la muerte”, fue lo primero que expresó Colombi tras cortar cintas a metros del arco que da la bienvenida a Santa Ana. Es un tramo de casi 10 kilómetros totalmente repavimentado, señalizado y con dársenas. Cabe destacar que en toda esta extensión que une la Ruta Nacional N° 12 con el ejido urbano de la localidad está demarcada con doble línea amarilla y en referencia a esta prohibición de sobrepaso, el mandatario sostuvo que “estas líneas amarillas nos van a hacer perder diez minutos, pero no la vida”. 

En el acto, el representante de Vialidad Provincial,el Sr. Vocal a cargo de La presidencia del ente vial Dr. Mario Encina Marin señaló que “para llevar a cabo esta obra de rehabilitación y repavimentación en estos nueve kilómetros y medio se ejecutaron trabajos de bacheo profundo, concreto asfáltico para bacheo superficial, sellado de fisuras, riego de liga, concreto asfáltico para carpeta, movimiento de suelo para banquinas, señalamiento horizontal en caliente, señalamiento vertical, y construcción de cuatro dársenas para vehículos de pasajeros”. 

El responsable de la obra también indicó que la misma costó $ 15.460.000, asignada a la empresa contratista U.T.E. Helport Guerechet, siendo el Banco Mundial la fuente de financiamiento en el marco del Programa de Infraestructura Vial “Malla Cre.Ma. 1″ que contempla la disponibilidad de 26 millones de pesos