martes, 08 de julio de 2014 a las 01:54 PM

La D.P.V. comunica que la Ruta Provincial Nº 94 estará cortada por un mes en la zona del arroyo Virocay

El Presidente de esta Repartición Ingº Justo Armando Espindola informo a distintos medios periodísticos que el sector de la Ruta Provincial Nº 94, sobre el arroyo Virocay, que une a Santo Tomé con las localidades de Garaví y Garruchos estará cortado al tránsito un mes estimativamente, y que en la zona del arroyo Itacuá de dicha Ruta se liberó media calzada y se espera que en dos días más la situación esté normalizada. En el Arroyo Virocay el agua formó una brecha de 50 mts. por casi cinco mts. de profundidad promedio.

[SANTO TOME]- 

Nuestro Organismo estuvo trabajando todo el día en el Arroyo Itacuá y dimos paso parcial, liberando media calzada y esperamos que en dos días más podamos dar una solución definitiva en esa zona de la Ruta Pcial. Nº 94.
En el Arroyo Virocay, en tanto, donde el agua llevó 50 metros del terraplén en forma trasversal, ahí nos va a llevar un poco de tiempo más porque primero hay que hacer una limpieza integral del  terraplén para poder llegar con maquinarias pesadas al lugar donde está el problema propiamente dicho.

Cabe resaltar que sobre el  arroyo Garabí la cuestión está normalizada y que el único corte efectivo que hay es en el Arroyo Virocay. Este es un arroyo que está a unos 20 kilómetros de Santo Tomé, ahí está cortada la ruta,  no hay paso. Tampoco se puede intervenir porque la corriente del agua es bastante importante aún y los trabajos que hay que hacer son complejos.
El agua destruyó la alcantarilla existente y dejo una grieta de gran profundidad. Los trabajos para normalizar la situación por lo menos nos llevarán 30 días.
El deterioro que tiene la ruta es superficial en lo que hace al pavimento. Lo que sucedió  con estas inundaciones es que el agua pasó sobre el terraplén en ocho bajos, formando una valle aguas arriba, y cuando bajó el Río Uruguay, hizo que se moviera un caño tipo arco que se encontraba en ese lugar, abriendo una brecha y a partir de ahí el agua erosionó el terraplén.
Asimismo, se informa que todas las Rutas transversales, como las Rutas  Provinciales, camino al Campo Santa Bárbara, Nº 146 , 147,  68, 70 y 37 están totalmente transitables. Además el puente de madera que está ubicado sobre la Ruta Pcial. Nº 149 se encuentra en buenas condiciones para ser utilizado.

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.