lunes, 11 de agosto de 2014 a las 08:16 PM

La D.P.V. realiza obras de bacheo en la Ruta de acceso a Itatí.

El Presidente La Dirección de Vialidad Provincial Ing. justo Armando Espindola, ante los medios de comunicación que lo requirieron, comenzó explicando la decisión del Gobierno de la Pcia. de llevar a cabo un plan mas integral, con respecto a la trabajos que se están realizando en el Acceso a la Localidad de Itati.

[CORRIENTES, ITATí]-

En los últimos meses, mediante un trabajo conjunto con el Municipio, la Dirección de Vialidad Provincial realizó tareas destinadas a tapar los baches existentes en la Ruta Nº 20, principal Acceso a Itatí, pero debido al constante tránsito por esa vía, las obras no perduraron, por lo que el Gobierno Provincial decidió avanzar en un plan más definitivo, haciendo un relleno que incluye mezcla asfáltica en caliente.

El titular de Vialidad Provincial, Ingº Justo Armando Espíndola explico: “que lo único que falta es que la empresa nos provea  la cantidad de material  asfaltico necesario para trasladarlo al lugar de la obra mencionada, por lo que se estima que en el transcurso de esa semana se concretará el bacheo en dicho acceso.

Asimismo informó que “previamente se habían realizado unos trabajos provisorios mientras se aguardaba el arribo de fondos destinados a una repavimentación integral de esta ruta, pero considerando que el tránsito es constante y cuantioso por la gran cantidad de personas que van a la Basílica, el Gobernador decidió avanzar ya en este plan de bacheo que sería casi definitivo, existiendo en la actualidad entre 10 ó 12 baches que si bien no son muchos, son profundos y requieren tiempo para hacer las obras. Con respecto a los plazos de ejecución, no hay una fecha exacta pero el objetivo es que dicho Acceso esté en muy buenas condiciones para cuando se realice la próxima peregrinación juvenil a la Basílica”.

También  se  realizaron días atrás, trabajos de mejoras en la Ruta Pcial. Nº 89, que es un camino de tierra, conocido como “el atajo”, tarea que se estaría culminando en esta semana, si las condiciones climáticas lo permitieran. Además, se trabajará en la adecuación de alcantarillas existentes, desbarre y colocación de suelo seleccionado en Ruta pcial. Nº 21: desde Ruta Pcial. Nº 20 hasta el Acceso a la unidad Escolar de Guayu; y desde Guayu hasta Ruta Nac. Nº 12 un abovedado del terraplen existente,como también limpieza de cunetas en todo el tramo de la Ruta Pcial. Nº 21.

Estas acciones a desarrollar demandaría un tiempo más prolongado pero la premisa es dejar los (3) tres Accesos a Itati bien transitable para las futuras Peregrinaciones Juveniles  a dicha Localidad.