lunes, 11 de mayo de 2015 a las 01:05 PM

Palmar Grande: el gobernador Ricardo Colombi inauguró enripiado de la ruta Pcial. Nº 75 intersección Ruta Prov. Nº 13, entregó ocho viviendas y anunció otras 20

Además informó que la próxima semana se otorgará un colectivo para que utilicen las comunas cercanas para el traslado de los alumnos de la zona rural. En la oportunidad, el Gobernador entregó equipamiento escolar y mobiliario a la escuela primaria Nº 414 y a la secundaria J. S. Costa.  

[PALMAR GRANDE]-El jueves el gobernador, Ricardo Colombi cerró sus actividades con una serie de inauguraciones y anuncios en Palmar Grande, inauguro la obra de alcantarillado y enripiado que une las rutas provinciales Nº 13 y Nº 75, la entrego de ocho casas, además de mobiliario escolar. También anunció que el Instituto de Viviendas hará otras 20 unidades habitacionales; y aprovechó para convocar a conformar un consorcio para el mantenimiento de los caminos de la zona.

El mandatario fue recibido por el intendente Sandro Pérez, y estuvo acompañado por los ministros de Educación, Orlando Macció; de Justicia, Jorge Quintana; y de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; legisladores;el residente de la D.P.V. ing Justo Armando Espindola ,el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico); y los intendentes de Caa Catí y Lomas de Vallejos.

En el mismo escenario se procedió a inaugurar el enripiado y la entrega de viviendas. Allí habló en primer lugar Godoy quién destacó que la obra es muy importante para toda la zona y que es un primer paso que demandó una importante inversión por parte del Estado, comparando con acciones similares que se llevaban adelante en el pasado y que se financiaban con aportes privados exclusivamente, por lo que destacó el esfuerzo gubernamental y llamó a seguir trabajando dado que entiende que con este enripiado se está a mitad de camino de las necesidades y que sería importante para  la producción y comunicación avanzar en un más amplio sistema de comunicación vial.

Seguidamente el Intendente destacó las posibilidades que brinda esta infraestructura, indicando que “mejora la comunicación, brinda previsibilidad al transporte, y genera mejores perspectivas para que los productores trasladen el fruto de su trabajo, es cierto que falta, pero el paso dado es muy importante, constituye hacer realidad un largo anhelo”.

Seguidamente dos de los adjudicatarios, Rosa Marisa Escobar de Ibarra y María Espinosa de Cubillas, expresaron que de esta forma lograban el sueño de tener su casa propia, mostrándose agradecidas al Gobierno y expresando el deseo de que mayores pobladores puedan acceder a este beneficio. Antes de las palabras del Gobernador el párroco local Eduardo Romero bendijo las llaves y carpetas de las viviendas que se entregaban.

 

Casas y colectivo

Antes de la entrega de llaves, brindó su discurso Colombi y explicó que “gracias al esfuerzo de todos los correntinos y al austero manejo de los fondos estatales, estoy en condiciones de anunciar que en los próximos días estaremos firmando el contrato para la construcción de otras 20 viviendas para esta comunidad. Quiero destacar que esta medida la venimos tomando en toda la provincia, venimos buscando que todos los pobladores tengan las mismas posibilidades, sin importar en qué lugar residan”, aseveró.

Así como hizo en su paso previo por Lomas de Vallejos, tal como se informó ayer, anunció que la próxima semana se otorgará un colectivo para las comunas de la zona para trasladar a los alumnos de las escuelas.

Gentileza diario: EL LITORAL.