martes, 31 de julio de 2018 a las 07:47 AM

PARAJE SAN ISIDRO

LA D.P.V. informa: Se encuentra habilitado desde el domingo 29 ppdo., el Tránsito vehicular del puente Bailey a todo vehículo y/o camiones con un peso permitido de hasta 20 toneladas.

Este puente fue colocado en un tramo de la Ruta Pcial Nº 14. Camino por el cual se comunican con la Ruta Nacional N° 12: distintos parajes como el Stella Maris, El Quebracho entre otros. La estructura consta de 18 metros asentado sobre 6 pilotes de apoyo construido con madera de quebracho y de esta forma se podrá recorrer sin inconvenientes, los 14 kilometros que separan la Ruta Nacional N°12 con el paraje Stella Maris. El paso estuvo cortado luego de las copiosas lluvias caídas en el mes de mayo que hicieron socavar el terraplén que atraviesa el bañado en ese lugar y dejó prácticamente aislados a los habitantes de varios parajes.

Asimismo y como fuera anunciado en su oportunidad, en el lugar está proyectado la construcción de una gran alcantarilla de hormigón armado de unos 9 metros con una inversión cercana a los 21 millones de pesos y otras obras complementarias hacia el Río Paraná, con lo que según los estudios se podrá terminar con los problemas que se repiten en esa zona con las grandes lluvias.

También es necesaria la colaboración de la población en general y fundamentalmente aquellos que lo hacen en vehículos de distintos portes, respetando la velocidad de circulación sobre el puente a una velocidad máxima de 20 Km, como así también a lo largo de la traza mencionada.