viernes, 22 de mayo de 2015 a las 11:32 AM

Ruta 40: obras entre Pellegrini Y Mercedes

Desde Vialidad Provincial indicaron que ya comenzaron una serie de trabajos fundamentales para después avanzar con la pavimentación de la traza que une a la ciudad del Paiubre con la colonia. A esto, rubricado por decenas de firmas, solicitan que además se ejecuten tareas para facilitar el acceso por la misma carretera, pero desde comunas como Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé.

[MERCEDES, COLONIA CARLOS PELLEGRINI]-En la actualidad, se están ejecutando mejoras en la Ruta 40, más precisamente en el tramo que une Mercedes con Colonia Carlos Pellegrini. Esto beneficia a la localidad, conocida a nivel internacional como uno de los acceso a los Esteros del Iberá. No obstante, ahora solicitan que a esas tareas se incorporen trabajos de reparación en la misma carretera pero en dirección al norte.

En el caso del primer tramo, el titular de Vialidad Provincial Armando Espínola, al ser consultado por El Litoral expresó que “hace unos días, luego de que Nación aprobara la actualización de los costos, comenzaron las obras que consisten en un tratamiento del suelo que prevé un mayor volumen de suelo como así también una serie de materiales aislantes que son fundamentales para la futura pavimentación. Son varias capas así que demandará tiempo”. “Los plazos dependen de la cantidad de días con buen clima que se registren, como así también la agilidad con que la empresa a cargo de las obras reciba su pago desde Nación. Hay que tener en cuenta que ellos deben ir presentando certificados de obras y en base a ello le van abonando”, explicó el funcionario provincial, quien estimó que si no hay ningún tipo de inconveniente,  para fin de año podrían estar pavimentado el tramo de unos 40 kilómetros.